Alcaldía de Tenjo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La bicicleta tiene su día en Tenjo
La bicicleta tiene su día en Tenjo
Con el propósito de promover el uso de la bicicleta, como un medio de transporte alternativo en movilidad, recreación, turismo y el cuidado del medio ambiente, se celebró este fin de semana el Día de la Bicicleta en el municipio de Tenjo.

La jornada que estuvo acompañada por el Director Regional de la CAR, José Vicente Gutiérrez, por el Alcalde Municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos y la Gestora Social, Sra. Martha Yazo, inició con la entrega de bicicletas del programa Bicicar, una propuesta educativa ambiental de la Corporación Autónoma Regional, CAR, para mitigar los efectos del cambio climático, utilizando la bicicleta como elemento didáctico para que la comunidad se involucre en la preservación, conservación y uso adecuado de los elementos naturales de cada territorio. Estas modernas bicicletas se entregaron a niños y niñas de los colegios públicos del municipio que completaron el programa de capacitaciones en cuidado del medio ambiente, así como la formación técnica y mecánica sobre sus bicicletas.

En esta tercera edición de la celebración del Día de la Bicicleta, los tenjanos tuvieron la oportunidad de disfrutar una mañana soleada, iniciando con un bici recorrido que partió del Parque Principal del municipio, rodando por veredas como Guangatá y Martín y Espino, para volver al punto de partida, donde los esperaba la rifa de diferentes premios, además de una exhibición de bicicletas y triciclos, antiguos y vintage que hicieron recordar viejas épocas a los más grandes, y soñar y divertirse a los más pequeños.

A esta celebración se unieron los Clubes de bicicletas; las Clásicas de Chía, las Andariegas de Tabio y el Club de los Cachacos de la ciudad de Bogotá. Todos con la intención de rescatar los viejos tesoros de dos ruedas, que en algún momento fueron guardados y olvidados, y que hoy en día recobran su importancia y se convierten en objetos de culto.
Con esta celebración, realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente el municipio de Tenjo, empieza a ser referente como impulsor del uso de la bicicleta para el mejoramiento de la movilidad y el cuidado del medio ambiente.
DIA DE LA BICILETA 2018-63.jpgDIA DE LA BICILETA 2018-45.jpg
DIA DE LA BICILETA 2018-27.jpg