ALCALDÍA DE TENJO
Tenjo Próspero Sostenible Y Constructor De Paz

Entérate

Sitios de Interés​
​​
Todo un paisaje lleno de vida y de misterio espera su visita. Personas amables y dispuestas a hacer de su estadía el más inolvidable de los fines de semana en Tenjo, lo atenderán y lo guiarán.

 
Serranía de Majui

serrania.jpg




Palabra mágica que en lengua Muisca significa: “dentro de ti”. Era un centro ceremonial de reconciliación con nosotros mismos. De la importancia que Majui tuvo para los indígenas quedan vestigios en los petroglifos que, por ejemplo, nos reflejan la fertilidad en el lugar llamado piedra de Tapia. Vereda Santa Cruz, límites con el municipio de Cota, altura 3.200 metros.
 





Peña de Juaica

peña.jpg




La peña de Juaica, lugar donde nace la leyenda del Mohán, es el pico más alto que hay en el municipio. Forma parte de una cadena montañosa que se inicia en el municipio de Tabio y se extiende hacia el sur pasando por las veredas de Juaica, Chincé, Churruguaco, Chitasuga y el Estanco, y continúa hacia el sur hasta el municipio de Madrid. Esta cadena tiene en jurisdicción del municipio de Tenjo una longitud de 12.83 km. Cuenta con tres caminos reales, reliquias arqueológicas y una gran diversidad de flora y fauna nativa. Sitio de especial interés por cuanto allí se han divisado objetos voladores no identificados.


​​

Sitios de Interés